martes, 24 de julio de 2012

No importa lo que pase siempre se genera una misma incógnita, ¿Por qué? Sentimos de golpe que todo se detiene para darnos la chance de analizarlo, ¿se podrá entender? No se, pero quizás la vida no te espere. El tiempo sigue corriendo por más que intentes cambiarlo, y es así como tantas veces uno se da cuenta, que se nos escapa la vida mientras pasamos el día sufriendo por mil y un algos tan vanos, tan innecesarios, porque al fin y al cabo todas esas cosas que alguna vez proclamamos irreparables, solo eran un poco más difíciles de alcanzar que las demás. Lo único realmente irreparable es la despedida, que llega siempre en el momento que corresponde. La verdad, estoy cansada de llorar y filosofar por cada situación dolorosa o complicada que me presenta la vida, padecer trae un sentimiento tan distinto a cualquier otro que lleva al malestar, pero en realidad, en realidad es plenamente gozable. Me pongo a pensar y no recuerdo situación de amorío en la que no haya sentido miedo, o en la que no haya sufrido aunque sea un poco, y es simplemente porque al desear con tanta fuerza algo que nos va a propiciar un placer inmenso pero desconociendo el futuro real que va a llegar, el presente se padece. ¿Qué es padecer? Bueno, me remito al diccionario: 


padecer v. tr.
  Sufrir un daño físico o moral.
  Aguantar con paciencia, dolor o resignación una cosa que no es agradable/soportar.

Okay, hay que aceptar que no suena bien. Gracias a lo que las experiencias me dejaron me animo a decir, que la paciencia es una virtud que pocos tienen, que el dolor no siempre es tan malo y resignarse a veces, solo a veces, es necesario. Padecer, así como todo lo que vivimos, es algo de lo que se puede aprender y sacar tantas cosas positivas como todo aquello negativo que normalmente solemos verle a lo "malo". Hay mil caminos que se pueden tomar y cualquiera de ellos va a estar bien siempre y cuando no te arrepientas más tarde de lo que pudiste sacarle a esa elección. No quiero decir que habiendo elegido un camino de drogas y corrupción del cual sacaste malas juntas, adicciones y antecedentes tengas que estar orgulloso, sino que todo lo que pasamos nos forma como las personas que ahora somos, y si sobrevivimos a esas situaciones es para poder crecer por medio de la experiencia. Un corazón no duele porque sí ni una historia llega a su fin antes de tiempo. No creo que exista un destino que esté escrito en el cielo, ni que haya habido una civilización remota que contara cuentos que ahora se vuelven realidades, o que criaturas extraterrestres nos controlen paso a paso; creo que cada uno decide hacer con su existencia lo que más le guste, y que la vida misma no tiene una finalidad ni un por qué. Uno puede padecerla o disfrutarla, ser feliz o vivir amargado, amar y ser amado o trazar su propio camino solo, pero eso solo puede decidirlo uno mismo. Puede que no sea la mejor decidiendo, puede que a veces sienta que el dolor me llena el cuerpo, pero eso no quita que sepa que todo depende de mi, de mi voluntad para salir adelante, para no quedarme estancada en el pasado, porque no, no hay relojes que paren el tiempo...
y la vida no espera a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Forget it.

Protected by Copyscape DMCA Takedown Notice Infringement Search Tool